Operarán grúas “ecológicas” en el Puerto de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El Puerto de Altamira fortalecerá su infraestructura con la incorporación de cuatro grúas RTG híbridas de última generación, como parte de una estrategia orientada a mejorar la eficiencia operativa y reducir el impacto ambiental en la zona industrial.
La empresa Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM) concretó la compra de este equipo pesado, el cual permitirá agilizar las maniobras en el patio de contenedores, y optimizar el despacho de carga para los usuarios del puerto del sur de Tamaulipas.
Las nuevas grúas cuentan con una capacidad de estiba de seis niveles de alto por seis de ancho, lo que incrementa la productividad y mejora el aprovechamiento del espacio, traduciéndose en tiempos de atención más eficientes y mayor competitividad logística frente a otras terminales del Golfo de México.
Esta inversión se suma a una realizada recientemente por Altamira Terminal Portuaria (ATP), que incorporó grúas de patio y grúas de muelle tipo STS, reforzando el proceso de modernización del complejo portuario.
De acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), las grúas de IPM operan con un sistema híbrido que reduce el consumo de combustibles fósiles, disminuye las emisiones de gases contaminantes y contribuye a bajar la huella de carbono en la zona industrial.
Actualmente, el equipo técnico de la terminal prepara la puesta en marcha de estas unidades.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ